Tomcat | Casas inteligentes y domótica
tomcat

tomcat (1)

Miércoles, 25 Octubre 2017 01:16

Los límites son inimaginables

Una casa inteligente es aquélla que tiene la capacidad de pensar y actuar para hacer la vida más cómoda, segura, eficiente y, sobre todo, divertida. TOMCAT es una empresa pionera en lo que realmente significa crear una casa inteligente.

Marco Arturo Méndez, su creador, nos comparte el concepto y la realidad de la innovación tecnológica que atiende esta competitiva empresa que inició como un negocio de audio y video hace 16 años en Guadalajara. Luego de un tiempo, decidió hacer algo visionario al ver las necesidades de la gente, y es así como nace TOMCAT.

Marco Arturo nos plática: “Una de las claves para ser una empresa líder en México, es que todos somos apasionados por lo que hacemos, nuestro hobbie es nuestro trabajo y lo amamos. Cada día está lleno de retos y compromisos hacia nuestros clientes que son el motor, sin ellos no existimos”.

TOMCAT inició con la instalación de equipos audiovisuales, a través de los años comenzaron a implementar sistemas de control y desde hace 10 años, sistemas inteligentes. Muchas veces, el concepto de “casa inteligente” se interpreta erróneamente, ya que en el mercado lo relacionan con sencillas soluciones que no son ni siquiera inteligentes, sólo limitados sistemas de control.

El director de esta innovadora empresa nos explica la diferencia de un sistema de control, que es lo que gran parte de la competencia vende, y un sistema inteligente. “El primero, es simplemente controlar tu casa desde un celular o Tablet y un sistema inteligente es la forma cómo un ser humano puede ver, pensar y actuar automáticamente para llevar una vida más cómoda”. Definitivamente, muy pocas empresas en el mercado lo realizan, cabe recalcar que en TOMCAT son propietarios de la patente “casa inteligente”.

Actualmente, tienen oficinas en Guadalajara y Querétaro, donde atienden a gran parte del país y dan servicio a casas, oficinas y comercios.

“Smart place” es el concepto que maneja la empresa para enfatizar que no se tienen límites y que cualquier espacio, sea casa, oficina o comercio, puede ser inteligente sin importar si ya esta construido o por construirse.

Para TOMCAT, el mejorar la calidad de la vida del cliente es su prioridad, siempre tratando de darle un valor agregado a todo. Ese distintivo inteligente y bien planeado, es su sello.

TOMCAT es miembro de asociaciones importantes como CEDIA e INFOCOM. En constante actualización y mejora continua, este año terminarán su certificación en ISO9001.

(MAXWELL, 2015)

Bibliografía

MAXWELL, R. (2015). Tomcat Los límites son inimaginables. MAXWELL(37), 20-21.